jueves, 30 de octubre de 2014

EL GRUPO DE INVESTIGACIÓN E-VIRTUAL FUE ESCOGIDO PARA EJECUTAR EL PROYECTO "ANTIOQUIA POTABLE"


A partir de la Rueda de Innovación y Negocios Tecnnova 2014, el grupo de investigación de la Facultad, E-Virtual, tuvo  la oportunidad de interactuar con alrededor de 20 empresas, entre las cuales, Integral S.A, EPM y el Ministerio de Vivienda, se interesaron en el grupo para ser los ejecutores de la plataforma virtual del proyecto "Antioquia Potable". 

En el proyecto "Antiquia Potable" el grupo de investigación de la Facultad E-Virtual, dirigido por Sandra Isabel Arango, está encargado de la formación virtual para el fortalecimiento de competencias del recurso humano de las empresas prestadoras de servicios públicos en los municipios de Antioquia; formación que consiste en la capacitación formal por medio de la plataforma
e-Learning
creada por el grupo.

El objetivo de esta iniciativa consiste en fortalecer las competencias administrativas, comerciales, financieras y operativas del recurso humano responsable de la prestación de los servicios de agua, alcantarillado y aseo de los municipios de Antioquia. 

El alcance y la disponibilidad de dos de los cursos virtuales creados están dirigidos a:
  1. Personal técnico, administrativo, financiero y comercial de las empresas prestadoras de servicios públicos,con calidad, continuidad y cobertura en los municipios participantes del proyecto.
  2. Personal operativo (fontaneros y operarios de los sistemas) con el fin de fortalecer las competencias laborales que deben tener para recibir la certificación del SENA.
Con esta plataforma los participantes:
  • Identifican las mejores prácticas administrativas, comerciales,operativas y financieras para la prestación de servicios de agua, alcantarillado y aseo.
  • Comprenden los conceptos clave sobre los que se sustenta un sistema de prestación de servicios de agua, alcantarillado y aseo autosostenible, con calidad, continuidad y cobertura.
  • Están en capacidad de planificar, operar y controlar un sistema de prestación de servicio, con calidad, continuidad y cobertura

GRAN ACEPTACIÓN

En una encuesta automática realizada en co-coordinación con el grupo EPM, a quienes ya tuvieron la oportunidad de ingresar a la plataforma, arrojaron los siguientes resultados que certifican la gran labor de E-Virtual en este proyecto: 










No hay comentarios:

Publicar un comentario