sábado, 11 de octubre de 2014

DOCENTE FACULTAD INVITADA EVENTO INTERNACIONAL DE ANIMACIÓN EN CINE, VIDEO, TV Y VIDEO JUEGOS


La docente de la Facultad, Martha Ligia Parra Valencia, ha sido invitada para moderar uno de los conversatorios académicos y realizar varios cine-foros en el XVIII Salón Internacional del Autor Audiovisual que  realizará del 15 al 22 de octubre la Cinemateca del Caribe de Barrranquilla. 






El tema de esta edición será la Animación para Cine, TV, Publicidad y Videojuegos y su lema "Animación: Creando la ilusión de movimiento". El Evento contará con la participación de invitados de Francia, Chile, México, Cuba y Colombia.

Por Francia estarán  Jacques-Rémy, ganador del premio Langlois de cine de animación y director de La profecía de las ranas (2013) con más de un millón de espectadores en Francia.  Yasmine Florence Bouachrine, supervisora de animación en los departamentos de arte y animación de Studio Folimage. De Chile estará Carlos Alberto Ulisse, director de animación con especialidad en animación digital y efectos especiales. De México: Alberto “Chino” Rodríguez, director de la película La leyenda de la llorona(2011) y de las dos primeras temporadas de El Chavo animado. De Cuba: Juan Padrón, uno de los pioneros del cine animación con películas como Vampiros en La Habana y Los Quinoscopios.

Por Colombia estarán entre otros, Fernando Laverde, pionero de la animación en nuestro país y a quien se rendirá un homenaje; Oscar Andrade, codirector de Pequeñas voces y director del portal latinoamericano de animación y videojuegos  www.loop.la, pionero en Lationoamérica en su tema y Jhonny Hendriz Hinestroza, productor de Anina.    

Para más información:

Invitados internacionales: http://cinematecadelcaribe.com/?p=1420
Invitados nacionales:    http://cinematecadelcaribe.com/?p=1455

No hay comentarios:

Publicar un comentario