jueves, 11 de septiembre de 2014

LLEGO GOOGLE CLASSROOM “ DAR MÁS TIEMPO A LOS DOCENTES PARA ESTUDIAR"

http://elpoderdelosnumeros.org/category/noticias/ciencia-y-tecnologia
La herramienta de Google Apps for Education para maestros y alumnos está disponible en Colombia para cualquier usuario de la plataforma. Esta herramienta busca dar apoyo al sector educativo al “dar más tiempo a los docentes para estudiar y a los estudiantes para aprender”, de manera gratuita.

Classroom está disponible en 42 idiomas en los que se incluyen hebreo, árabe y persa, lo que abre su uso a diferentes países latinoamericanos como Colombia y otras partes del mundo. El sistema es capaz de funcionar en los principales sistemas operativos para dispositivos móviles y otros tipos de lectores de pantalla. 


Tras el lanzamiento de la iniciativa en mayo, Google le pidió a educadores de todo el mundo que probaran Classroom. La respuesta ante tal petición “fue sorprendente”, de acuerdo con la empresa, ya que más de 100,000 docentes en más de 45 países se inscribieron para probarlo.
El sistema hace que sea más fácil asignar hojas de trabajo digitales a los estudiantes para su clases, sin importar la materia, así como proporcionar retroalimentación directa para ayudarles a aprender.
Google asegura que los profesores y alumnos fueron fundamentales a la hora de desarrollar Classroom. Durante la prueba, los educadores manifestaron que no querían esperar hasta que los estudiantes entregaran los trabajos para poder colaborar con ellos, por lo que el sistema permite que puedan ver y comentar el trabajo de los estudiantes para ayudarles en tiempo real.
http://juancarikt.blogspot.com/
Así mismo los docentes querían un lugar sencillo en donde publicar información y materiales acerca de las clases, por lo que existe una página “Acerca de” para cada curso.
Cuando los maestros crean trabajos para los estudiantes, pueden adjuntar archivos desde Google Drive, incluyendo Documentos de Google, Microsoft Word, Keynote, Presentaciones de Google, Excel, Hojas de cálculo de Google entre otras cosas. Después, pueden elegir hacer una copia automática del documento para cada estudiante.
Para acceder a Classroom sólo es necesario tener una cuenta de Google Apps for Education. Para probar el sistema solo es necesario visitar el enlace classroom.google.com. Google afirma que “espera que Classroom ayude a los maestros a pasar menos tiempo en la fotocopiadora y más tiempo haciendo lo que más les gusta: enseñar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario