domingo, 21 de septiembre de 2014

LIBRO DE CINE DE LA FACULTAD SERÁ LANZADO EN EL IV ENCUENTRO DE INVESTIGADORES EN CINE


Dos profesoras  y una egresada de la Facultad se unieron en una investigación de la cual surgió un libro que será presentado esta semana en un encuentro internacional especializado sobre cine en Medellìn. 

El texto es fruto de la investigación “La narrativa literaria y audiovisual en la construcción de la identidad cultural colombiana.“La narrativa literaria y audiovisual en la construcción de la identidad cultural colombiana

El libro ya está a la venta en la librería de la Universidad.








El lanzamiento nacional del libro  “De la novela colombiana al cine” de las docentes de la Facultad  Alejandra Laverde Román, Martha Ligia Parra Valencia y la egresada de Comunicación Audiovisual Yennifer Uribe Alzate se efectuará en el IV Encuentro de investigadores en cine, los días 24, 25 y 26 de septiembre, en el Auditorio Principal del Edificio de Extensión de la Universidad de Antioquia.

Alejandra Laverde
Esta publicación es el resultado de una investigación financiada por la Facultad y  editada por el sello editorial de la Universidad de Medellín. De la novela colombiana al cine tuvo su lanzamiento internacional en la Feria del libro de Guadalajara en diciembre del año pasado y está a la venta en la Librería de la Universidad.
Yennifer Uribe- egresada-.

El libro es una mirada desde el cine y la literatura: adaptaciones de obras literarias llevadas al cine entre 1920 y 2008-1”, financiada por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín.
Martha Ligia Parra


Presenta el análisis narratológico comparado realizado a veintidós obras: once novelas colombianas y once largometrajes de ficción. Se trata de obras literarias del siglo XX y la primera década del siglo XXI que fueron llevadas al cine entre 1920 y 2008-1.


El encuentro

Además del lanzamiento de publicaciones nacionales y extranjeras, el IV Encuentro de investigadores de cine contará con ponencias de  Colombia, México, Brasil, Chile, Colombia y Estados Unidos que versarán sobre las dinámicas locales, nacionales y trasnacionales de circulación del cine latinoamericano, estilos, géneros y narrativas, niñez y adolescencia en el cine Latinoamericano, entre otras. Se tendrá también una nutrida participación de universidades nacionales y extranjeras como la Universidad Javeriana, la U. de A. la Universidad de Medellín, e internacionales como la de Portsmouth de Inglaterra, la Autónoma Metropolitana de México, la Universidad de Chile, de New York University, South Carolina y Universidad de Brasilia, entre otras.

El Encuentro es organizado por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia y Ministerio de Cultura de Colombia, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín.

Más información del encuentro: encuentroinvestigadorcine2014@gmail.com
Blog: http://ivencuentroinvestigadorescine2014.wordpress.com
Inscripción previa con entrada libre y gratuita en:  https://docs.google.com/forms/d/1cD0kdrGgJvjRj4IK5NZ-WrAs9WlBLg2LCGNgL623qLg/viewform?usp=send_form 

No hay comentarios:

Publicar un comentario