domingo, 21 de septiembre de 2014

CORTOMETRAJE DE TRABAJO DE GRADO FUE DESTACADO EN EL FICME



Tomado del facebook Rojo como la leche
 Con mención especial, dos estudiantes del programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales lograron un reconocimiento con su cortometraje  “Rojo como la leche” en el III Festival internacional de cortometrajes en Medellín. Este trabajo estuvo dirigido por el profesor, Mauricio Álvarez Moreno, como resultado de un trabajo de grado.

www.cinefilia.org.co
El Festival Internacional de Cortometrajes de Medellín FICME es un espacio cultural de la Biblioteca EPM (programa de la Fundación EPM), desarrollado en alianza con la Corporación Cinefilia y con el Apoyo Concertado para el Arte y la Cultura de la Alcaldía de Medellín.

EL pasado 11, 12 y 13 de septiembre, FICME divulgó distintas expresiones del lenguaje audiovisual, con el objeto de promover las producciones locales y nacionales, así como fortalecer iniciativas en pro del desarrollo del cine y la televisión.

Los cortos elegidos para la tercera versión del Ficme representaron las realidades que vive el país.

En total, los organizadores recibieron 89 cortos de ficción y documental para participar en la muestra.

Directores
Foto tomada del facebook Rojo como la leche

Entre ellos estuvo “Rojo como la leche”, un cortometraje de ficción que cuenta con la dirección y guión de Santiago Londoño Gallego y Andrés Muñoz Toro, y con la producción de Carolina Giraldo Gómez y Rafael Molina Henao.


Sinopsis:

 “Como un grillo atrapado en una telaraña, así son atrapados por la realidad tres adolescentes que encuentran en la amistad la mejor forma para enfrentarla. La fortaleza de su unión se ve perturbada por la metamorfosis de un conflicto cruel en el que no se sabe cuál es el bueno, ni cuál es el malo y la mayoría está en el medio.

Son la inocencia trastocada de una época, la voz de resistencia de quienes observan el juego de la violencia, es la leche que se riega como sangre en el campo de batalla y es la amistad quien gana”

Algunos detrás de cámaras (fotos tomadas del Facebook "Rojo como la leche")






 Es importante anotar que el jurado estuvo conformado por el abogado y periodista, Orlando Mora Patiño; el director académico de la Corporación Cinefilia, Carlos Eduardo Henao Calle; el ingeniero de sonido, Daniel Giraldo y el crítico de cine y editor de la revista Kinetoscopio del Centro Colombo Americano, Juan Carlos González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario