sábado, 27 de septiembre de 2014

CON-SENTIDOS, UNA REVISTA PARA LA EXPOSICIÒN DEL PENSAMIENTO DEL ESTUDIANTADO EN COMUNICACIÒN PÚBLICA Y POLÍTICA

Cortesía: David Vásquez Pineda.
El docente de la Facultad, Nicolás Herrera Díaz, fue el asesor de los estudiantes que realizaron la edición número 4 de la revista CON-SENTIDOS, con la cual ganaron en la categoría “Mejor Proyecto Universitario de Comunicación Organizacional o Relaciones Públicas” de los Premios CECORP. 


La organización y acompañamiento para la elaboración de la revista CON-SENTIDOS, fue encomendada al profesor Nicolás desde el año 2011 en la producción de la edición número 4. Cada edición de la revista se desarrolla durante el semestre y se presenta como el producto del proyecto de aula para la línea de énfasis: “Comunicación Pública y Política” del programa Comunicación y Relaciones Corporativas.  

Blog de la revista: http://issuu.com/davidvasquezpineda/docs/revista_consentidos

En la revista es vital la asesoría y coordinación en el proceso de desarrollo, sin embargo, afirma Nicolás que son los estudiantes los que hacen que la revista se convierta en un espacio de discusión y reflexión sobre temáticas propias de la Comunicación Pública, Política, alternativa y para el desarrollo de la Comunicación Democrática, con el propósito de abarcar un tema específico que cubra las necesidades de lo Público. Por ejemplo, en la edición ganadora, se profundizó en los partidos políticos en Colombia, la participación ciudadana, las elecciones legislativas, las organizaciones sociales y la gestión para el desarrollo.
Cortesía: David Vásquez Pineda. Logo: Revista CON-SENTIDOS.


En su papel de conductor e intermediario de la producción, el docente explica que la intención con los artículos es profundizar sobre temas públicos que permitan evidenciar cómo el estudiante está reflexionando sobre temas de Comunicación Pública y Política.

La revista cada vez más crece en su organización interna, logrando productos unificados que proyecten nuevos retos. No obstante, más que un reto, la revista tiene la finalidad de seguir tratando con mayor calidad, reflexión y profundización los temas que fortalecen el proyecto educativo.
El tema de la edición 10/2014 es "Participación Ciudadana en Colombia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario