viernes, 5 de septiembre de 2014

"CIENCIA PA' LA GENTE" EN LA UNIVERSIDAD DE MEDELLÌN


El próximo miércoles, 10 de septiembre, en el bloque 15, aula 409, se llevará a cabo desde las 4:00 p.m., la Universidad de Medellín el encuentro “Ciencia pa' la Gente”, proyecto que es realizado por la Corporación Memoria y Saber Popular en asocio con la Emisora Comunitaria   La Cometa de San   Gil y el apoyo del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (COLCIENCIAS). 


Ciencia pa' la Gente es  una  apuesta  por la apropiación de la ciencia y la tecnología  en Colombia, que busca adelantar una estrategia de investigación y comunicación que promueva la generación de iniciativas de Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en Colombia tendientes a la satisfacción de las necesidades de las comunidades y el tratamiento no violento de los conflictos. 

A través de la producción conjunta de piezas comunicativas en radio, medios virtuales y escritos, se proponen herramientas que  permitan reconocer  de manera  crítica, participativa y pertinente, las dinámicas  de construcción de conocimiento en el país, reconocer lo que se está haciendo, cómo se está haciendo,  a qué contextos y condiciones corresponden,  qué tipo de necesidades o demandas tienen las comunidades. Todo esto, para que  la gente  se enamore de la ciencia y la ciencia se enamore de la gente.


Se busca  a través de productos comunicativos en  radio, medios virtuales  y medios impresos, que las personas  que no están dedicadas a la ciencia y la tecnología  conozcan avances, inventos, innovaciones o apropiaciones que  en el país  se han hecho y se  están haciendo  en diferentes  campos del saber científico y empírico.
 
El encuentro se realizará en el bloque 15,  de la Universidad de Medellín, en el aula 409, a las 4:00 p.m. Las temáticas serán los encuentros de diálogo de saberes entre la academia, las organizaciones comunitarias y los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario