jueves, 11 de septiembre de 2014

APLICACIONES PRÁCTICAS PARA LOS DOCENTES

www.nearpod.com

Las aplicaciones se convirtieron en la mejor herramienta para generar diversos tipos de funciones en un contenido específico. 

Ahora esa tecnología sirve para fortalecer las lecciones de clase y generar nuevas esdtrategias de interactividad con los estudiantes.


Las siguientes aplicaciones pueden ayudar a disponer de otras metodología que guíen nuevos usos que puede ofrecer la tecnología en el aula.
Nearpod 

Sirve para crear y personalizar presentaciones multimedia que los estudiantes pueden cargar en sus celulares. Es una alternativa para comprobar en tiempo real la efectividad de las actividades e inquietudes que puedan surgir según la exposición; además, la aplicación ofrece una tienda donde puedes comprar presentaciones predeterminadas.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.academics.attendance

Attendance  

Es una aplicación donde puede llevar el registro de la lista de asistencia, realizar un seguimiento visual y rápido de los estudiantes. Permite crear los cursos y subir la fotografía de cada estudiante. Luego de tomar a lista, se puede subir a una hoja de cálculo de Google y la aplicación se encarga de calcular las ausencias diarias durante el semestre.





http://viper.softonic.com
Viper  (Víbora)  es el detector de plagios para Windows; en la interfaz de la aplicación se eligen los documentos que se requieren analizar. Viper compara el texto y arroja los resultados en una tabla, enumerando los enlaces de las páginas donde se detectó una copia idéntica del texto.







www.thinglink.com
ThingLink es una aplicación que considera las imágenes como un recurso adicional para mejorar la comprensión de los temas. Se trata de agregar en la interfaz de la exposición puntos interactivos que contienen imagen, video, texto, música, entre otros.   


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