viernes, 13 de junio de 2014

UDEM ELEGIDA COMO ENTIDAD COORDINADORA DE LA MESA DE ENTRETENIMIENTO Y CONTENIDO DIGITAL


Universidad de Medellín, elegida como entidad coordinadora de la Mesa de Entretenimiento y Contenido Digital



Durante la reunión extraordinaria de la Mesa de Entretenimiento y Contenido Digital de Medellín - MECD- realizada el viernes 6 de Junio en el ViveLab del complejo tecnológico de Ruta N, fue elegida para le próximo período 2014-2015 a la Universidad de Medellín como coordinadora de la Mesa, en cabeza el profesor José Ignacio Penagos, quien hasta la fecha representa a la Universidad en esta mesa académica. 

Esta coordinación la venía realizando el Instituto Pascual Bravo a quien la Mesa le reconoció su labor y trabajo en pro del desarrollo y cumplimiento de los objetivos trazados por la MECD.

La confianza depositada en la Universidad de Medellín por parte de los integrantes de la mesa, se debe al trabajo y dedicación que ha demostrado la universidad para liderar los procesos que en materia de Entretenimiento y Contenido Digital.

La Mesa de Contenido y Entretenimiento Digital de Medellin -MECD- es una instancia de cooperación académica a la que pertenecen siete instituciones de educación superior y tres entidades de apoyo: Instituto tecnológico Pascual Bravo, Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, Instituto Tecnológico Metropolitano ITM, Fundación Universitaria del Area Andina, Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Cesde, Universidad de Medellín, Canal U, Ruta N y Proantioquia.

La designación a la Universidad de Medellín como entidad coordinadora de la mesa, se produjo por votación teniendo como resultado 8 votos a favor de la UdeM, 1 a favor del Pascual Bravo y una ausencia.

El reto de la Universidad de Medellín en el siguiente período, está marcado por el afianzamiento de la mesa como una instancia representativa ante diferentes sectores sociales de la ciudad en materia de Contenido y Entremetimiento Digital, lograr la expansión y crecimiento de la MECD con la vinculación de mas universidades, generar procesos de cooperación e investigación cofinanciados entre las entidades miembros sobre Contenido y Entretenimiento Digital, alcanzar visibilidad ante diferentes sectores sociales y empresariales.

Entre su retos también está el influir académicamente en las políticas públicas y toma de decisiones en materia de formación y promoción del contenido y entretenimiento digital y lograr el apoyo de gobierno y empresas en la creación de espacios propicios para mostrar la actividad universitaria, académica e industrial en materia de Videojuegos, Animación, Maping, Producción Audiovisual e industrias culturales y creativas del entretenimiento. 

Este convenio con la MECD y Ruta N es liderado por la Vicerrectoría de Investigaciones con el concurso de la Facultad de Comunicación y durante el último año el representante designado ante la MECD por parte de la UdeM, ha sido el profesor de la Facultad de Comunicación José Ignacio Penagos Hincapié. 

Para este nuevo período, se incorpora el profesor Alberto Alejandro Alzate, también de la Facultad de Comunicación. 


Para mas información sobre la MECD, pueden remitirse al ACREDITANDO Número 476 del 11 de septiembre de 2013. Anexo los logos de la MECD y la de las entidades integrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario