jueves, 8 de mayo de 2014

PROFESORA SE GRADUÓ DE DOCTORA EN FILOSOFÍA

Claudia María Maya, docente de tiempo completo de la Facultad, se graduó como Doctora en Filosofía de la Universidad Pontifica Bolivariana.


Claudia María Maya es profesora de tiempo completo de la Facultad de Comunicación y adscrita al programa de Comunicación y Relaciones Corporativas desde el 2005 en cátedra y desde el 2008 de tiempo completo.

Inició sus estudios profesionales en la Universidad Pontificia Bolivariana con una Licenciatura en Filosofía y Letras. Luego realizó una maestría en la Universidad de Antioquia en el área de la Filosofía Estética y ahora recibe con gran orgullo el título Doctora en Filosofía.


El tema de investigación de la docente  es la relación entre la literatura y la sociedad, la imagen de lo social que se construye a partir de la literatura. Por ser un tema bastante amplio, lo trabajó alrededor de un concepto que propone Jean Paul Sartre en el libro titulado ¿Qué es la literatura? del año 1947, bajo el concepto del compromiso. 


Actualmente la profesora Claudia coordina la UOC de lenguaje y texto, dicta el curso de Retórica y Argumentación a todos los estudiantes de la Facultad, aunque también se ha desempeñado como docente en materias como Semiótica, Hermenéutica.

Con el profesor José Ignacio Penagos tiene un programa radial llamado "Hablemos de Sofía" que se emite los lunes a las 6 de la tarde por Frecuencia U, la Emisora Cultural de la Universidad de Medellín. En dicho programa tratan de acercar  a personas no expertas en el tema, enfocado a un público generalizado y sin conocimientos previos de filosofía, a los problemas, conceptos y temas filosóficos que tienen fama de ser abstractos y complejos para el público no experto, sin que se pierda el rigor de los asuntos.

A la profesora le deseamos el mejor de los éxitos con este nuevo logro y esperamos que siga con esta bonita labor que viene haciendo.

¡Felicitaciones profe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario