jueves, 8 de mayo de 2014

IV ENCUENTRO DE TECNOLOGÍA Y DESAROLLO



El pasado martes 6 de mayo se llevó a cabo el IV Encuentro de Tecnología y Desarrollo, en el Parque Biblioteca Belén, evento planeado y ejecutado por estudiantes de la Universidad de Medellín con el apoyo de la materia Seminario de Ciencia, Tecnología y Sociedad desde su PRAU ETD.


Más de 350 personas colmaron el pasado miércoles, las instalaciones del auditorio del Parque Biblioteca de Belén para asistir al Encuentro de Tecnología y Desarrollo en su cuarta versión.

Este es un espacio creado por los estudiantes de Seminario de Ciencia Tecnología y Sociedad de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín, que busca hacer visible los procesos de avance tecnológico de la ciudad.

Las tres versiones anteriores se realizaron con rotundo éxito al interior de la Universidad de Medellín y en esta cuarta oportunidad, se salió del claustro educativo para ampliar la cobertura y aportar desde la universidad, como academia, a la ciudad.

Los asistentes en su mayoría fueron estudiantes de los grados décimo y undécimo de los colegios de la zona occidental de la ciudad.

En esta oportunidad los asistentes conocieron el estado de avance y desarrollo de aplicaciones móviles exitosas en la ciudad de Medellín y realizadas por jóvenes menores de 27 años como los casos de Huecosmed, Seguridad en Línea, Easy Taxi, Red de Bibliotecas y Fútbol al Revés.


  • "Huecos Med" por Felipe Marulanda, aplicación para reportar a la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín los huecos que hay en las calles de la ciudad.
  • "Seguridad en linea" a cargo de Santiago Villegas, aplicación que ayuda a los ciudadanos a registrar denuncias anónimas, explorar la seguridad de una zona especifica y enviar una alerta en caso de encontrarse en una situación de inseguridad.
  • "Exhibiciones virtuales", por Juan Miguel Villegas Jiménez, aplicación que permite conocer a través de fotografías y documentales a Medellín a lo largo de su historia.
  • "Easy taxy" a cargo de Pablo Mauricio Pino Montenegro, aplicación que conecta a los pasajeros con el taxi más cercano y disponible para un servicio rápido y seguro.
  • Portal de "Fútbol al revés" por Juan Uribe Taquez que describe uno de los portales más visitados y seguidos en la red como “el portal más mediocre del mundo, con información parcializada y sin criterio, humor del malo, viejas espectaculares y mucho fútbol”. Humor y fútbol mezclados de la mejor manera.

La idea es continuar con este tipo de encuentros tecnológicos cada semestre llevando la tecnología y el desarrollo por todas las bibliotecas de Medellín, el área metropolitana y los pueblos antioqueños a través de la Red de bibliotecas de Medellín y el sistema de bibliotecas de Antioquia.

Las memorias del encuentro las encuentras aquí: IV ETD

No hay comentarios:

Publicar un comentario