jueves, 15 de mayo de 2014

EL MAPA SOCIAL: UN INSTRUMENTO CLAVE PARA LA COMUNICACIÓN PÚBLICA Y POLÍTICA

Mapa social es la nueva estrategia del gobierno e instituciones tanto públicas como privadas con la que se pretende reunir en un sólo lugar la mayor información posible acerca de los proyectos de inversión social que se adelantan en el país.

                                           

La estrategia, lanzada el pasado 28 de abríl, es liderada por el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), con ayuda de una alianza estrégica que realizó con Microsoft y el Banco de Desarrollo de América Latina CAF.

Es una herramienta que une tecnología e informatica permitiendo ver datos acerca de los proyectos sociales vigentes en todos los municipios del país; se desarrolla mediante una plataforma virtual y una oficina de consultores que busca es optimizar los recursos que ambos sectores (público y privado) destinan a temas sociales, para  impactar así los lugares que necesitan apoyo en temas específicos.

Mapa social también funciona como un instrumento de trabajo ideal para los comunicadores con énfasis en comunicación pública y política, debido a la gran demanda de expertos en el tema que presentan dichos proyectos para cambiar la manera en que se invierten los recursos en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario