jueves, 10 de abril de 2014

PERSPECTIVAS DE FREDDY TÉLLEZ EN LA UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN


El conversatorio con Freddy Téllez realizado el pasado miércoles en la Universidad de Medellín se centró en su vida literaria. Se habló de la trilogía de libros “El Aventurero del Yo”, que esta es compuesta por “La Vida ese Experimento” que es el primero y en este caso especifico, la segunda entrega llamada “El Docto y el Imbécil”. 


Fredy Tellez  es doctor en filosofía de la universidad francesa Paris VIII y licenciado en filosofía romántica de la universidad alemana Karl Marx de Leipzig. El autor nacido en Bogotá, vive fuera de Colombia hace más de 35 años.

El libro cuanta la historia de Federico, un escritor que lucha con sus orígenes, deja París para irse a Caracas por insistencia de su hermano. Instalado temporalmente en la casa de este, confronta sus vidas y desarraigos: de Bogotá, de Buenos Aires, de París, para terminar en  una Caracas que encuentra superficial, machista, sucia y desordenada.



Ahora bien, el conversatorio permitió compartir ideas, análisis y perspectivas entre los asistentes y el escritor, quien afirmó que su narrativa se basa en cuestiones vividas que estaban en relación con la conquista personal de su pensamiento filosófico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario