jueves, 24 de abril de 2014

MARÍA CRISTINA PINTO DESARROLLA HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN DE LAS TIC


María Cristina Pinto, profesora del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín, desarrolla una herramienta de evaluación de las TIC con su proyecto de investigación “Aplicación de herramienta de evaluación de procesos de apropiación TIC”






María Cristina Pinto, profesora del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas de nuestra Facultad, desarrolló una Herramienta de Evaluación (HE) que permite hacer seguimiento y diagnóstico a aquellas iniciativas de implementación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), interesadas en analizar sus procesos internos, y en evaluar si están consiguiendo una real transformación según los principios del enfoque de Sociedades del Conocimiento.

El objetivo es validar la operatividad de la herramienta de evaluación cualitativa, diseñada para medir la apropiación de las TIC, verificando su proceso de aplicación en una iniciativa generada por la Fundación Telefónica y su aceptación dentro de la comunidad científica y académica.

Dicho proceso de validación se realizará con la Fundación Telefónica, específicamente con la dependencia de Educared Colombia, quienes desde la primera fase de la citada investigación han mostrado su interés en compartir metodologías de evaluación y aplicarlas dentro de sus iniciativas TIC. Los resultados de este trabajo de implementación se divulgarán y socializarán en una publicación de la colección de trabajos de ciencia y tecnología de la información y la comunicación de su casa Editorial Ariel.

Las instituciones que se encuentran vinculadas en el proyecto son la Universidad de Medellín y la Fundación Telefónica. Para mayor efectividad del proyecto se implementará una prueba piloto a realizar en el aula digital de Telefónica instalada en el Colegio I.E San Juan Bau-tista de la Salle, ubicado en la ciudad de medellín.

Para mayores informes, los interesados pueden ingresar al blog http://paramedirtic.blogspot.com/ o seguir en Twitter @paramedirTIC

Información tomada del boletín informativo del Centro de Investigación C.I.C .

No hay comentarios:

Publicar un comentario