jueves, 3 de abril de 2014

LA TECNOLOGÍA Y SU INCIDENCIA EN LA CREATIVIDAD DE LA EDUCACIÓN

La tecnología posee un enorme potencial en los salones de clase. Por medio de ella es posible conectar conocimientos, adquirir información, desenvolver la creatividad, mejorar el contacto entre alumnos y profesores e incentivar la innovación.


El aumento de las tecnologías en las universidades también puede ser beneficioso para los estudiantes. Por medio de diversas plataformas online es posible entrar en contacto con diferentes estrategias de aprendizaje y exploración del contenido. 

Los profesores no deben tener miedo de llevar nuevas herramientas digitales al salón de clases, ya que cada vez se evidencia más la presencia las nuevas tecnologías en las aulas como los  smartphones y tablets que pueden ser vistos en manos de la gran mayoría de los jóvenes quienes están cada vez más próximos a las herramientas online.

La sugerencia es seguir el modelo de las universidades de Estados Unidos proponiendo trabajos que unan la educación y la tecnología, aprovechando todos los beneficios que esa oportunidad le pueda traer.


Un ejemplo claro es el de Vanderbilt University,creó un tipo de red social en la cual los alumnos de varias disciplinas pueden ayudarse en la respuesta a preguntas complejas y a aceptar desafíos. Un alumno de diseño, por ejemplo, puede ayudar a un biólogo a desarrollar un proyecto visual.

Para mas informaciónhttp://noticias.universia.net.co/en-portada/noticia/2014/03/26/1090951/infografia-clase-invertida-es-tendencia-cada-vez-mas-cercana.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario