jueves, 24 de abril de 2014

EL DAAD TIENE ABIERTA LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN

El Servicio Alemán de Intercambio Académico, DAAD,  ofrece a profesores universitarios y científicos colombianos, la oportunidad de realizar y desarrollar proyectos de investigación en Alemania, trabajar en centros de enseñanzas superiores públicos o entidades de investigación reconocidas por la República Federal de Alemania.

Tomado de:
http://www.agenciadenoticias.unal.edu.co/uploads/pics/AgenciaUN_0408_1_18.jpg


El programa de becas completas que ofrece el DAAD les da a los científicos colombianos y a profesores universitarios la oportunidad de realizar una investigación en Alemania, siempre y cuando pertenezcan a un grupo de investigación avalado por Colciencias (en el caso de los científicos) o estén avalados por una publicación indexada (en el caso de los profesores universitarios).

El programa de becas está dirigido a científicos y profesores colombianos que deseen pertenecer a un proyecto de investigación o de trabajo en Alemania y cuenten con un tutor que acompañe su estancia. Exige como requisitos el ser un científico, investigador o profesor universitario, tener un doctorado titulado, y además de esto, deben estar trabajando en una Institución de Educación Superior o un Instituto de Investigación Superior. 

La dotación de la cual pueden disfrutar los beneficiados va en función del nivel académico que tenga cada uno, ascendiendo a un máximo de 2.000 euros. Además de esto se les proporcionará una cantidad adecuada para los gastos de viaje, a menos que el beneficiado cuente con un modo alternativo de financiación.

Las fechas aún vigentes para solicitar la beca son las siguientes:
  • 1 de septiembre de 2014: Para estancias de investigación en el período del 1 de enero del 2015 al 31 de diciembre de 2015.
  • 1 de diciembre de 2014: Para estancias de investigación en el período del 1 de abril del 2015 al 31 de marzo del 2016.

Para mayor información o para descargar el formulario de registro visite el siguiente enlace http://www.daad.co/es/12402/index.html ,sitio oficial del programa de becas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario