jueves, 24 de abril de 2014

BASES DE DATOS, FUENTES DE INFORMACIÓN SEGURA Y CONFIABLE.



La Universidad de Medellín cuenta con una gran variedad de bases de datos bibliográficas y personal dispuesto para tu capacitación en el uso de estas herramientas para tus consultas.




Las bases de datos bibliográficas son herramientas digitales que proporcionan acceso a la producción científica y especializada de todo el mundo. 
A través de las bases de datos se puede consultar capítulos de libros, artículos de revistas, conferencias, noticias y todo tipo de publicaciones académicas, las cuales son revisadas y evaluadas rigurosamente por expertos en el área específica del conocimiento.


Tercer piso de la Biblioteca, punto de registro.

La Biblioteca institucional, Eduardo Fernández Botero, brinda a la comunidad universitaria la posibilidad de acercarse a la información científica y académica en todas sus disciplinas, de una forma fácil, sencilla y gratuita, a través las diferentes bases de datos que pueden ser consultadas desde el Campus Universitario o desde la comodidad de su casa.

Actualmente la Universidad cuenta con 17 bases de datos, 6 de ellas especializadas en el ámbito jurídico, 5 especializadas en ingeniería y administración y las 7 restantes son multidisciplinarias.

Entre ellas las más destacadas y utilizadas por los comunicadores son EBSCOhost, pues en ella se encuentra información en texto completo y referencia bibliográficas; Scopus, que está diseñada para encontrar la información que los científicos necesitan de forma rápida, fácil y completa. Esta base de datos ofrece un alto rendimiento en el proceso de investigación en la literatura y es de mucha utilidad para los estudiantes de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales.










La favorita y más recomendada  por las facilidades de uso que ofrece es Science Direct, pues permite realizar descargas de contenido que se pueden almacenar, imprimir y compartir. 
Estas son alternativas diferentes al motor de búsqueda de Google que nos permiten, además,  aprender a usar una herramienta nueva, información exclusiva y de fuentes 100% seguras y confiables.



aciemnds.org/2014/03/curso-capacitacion-certificacion-en-ritel/
Si desea capacitación en el uso de esta herramienta que ofrece la Universidad, se puede acercar en el segundo piso de la Biblioteca y preguntar por María Isabel Quintero, ella siempre estará presta a instruirle en la utilización de bases de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario