jueves, 13 de marzo de 2014

MARTA LIGIA PARRA INVITADA AL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE PANAMÁ

La docente de nuestra Facultad Martha Ligia Parra, ha sido invitada a la tercera edición del  Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá), que se realizará del 3 al 9 de abril en el Casco Antiguo de esta ciudad.


El evento creado por uno de los fundadores del Festival de Toronto, es de carácter no competitivo y se enfoca principalmente en el Cine Centroamericano y Óperas Primas Iberoamericanas.
Este año en el marco del  Festival IFF Panamá se entregarán por primera vez los premios platino (Oscares del cine iberoamericano), que tienen el apoyo de figuras como Ricardo Darín y Rodrigo Santoro.
Durante el 3 y 9 de abril se proyectarán películas de todo el mundo, las cuales han sido exhibidas y galardonadas en los festivales de cine más prestigiosos como el Festival de Cannes, Toronto (TIFF), Sundance, entre otros.
Las muestras cinematográficas en total serán 70, las cuales se dividirán en las siguientes categorías:
  •         Panorama Iberoamericano
  •          Óperas primas Iberoamericanas
  •          Presentaciones especiales
  •          Historias de América Central y el Caribe
  •          Muestra Internacional
  •          Clásicos Latinoamericanos
  •          Documentales
  •          Para toda la familia


La obra colombiana que se proyectará en este festival es “La eterna noche de las 12 lunas”, de la directora Priscila Padilla,  en la categoría documental. 

Al festival asistirán los siguientes directores y realizadores de las películas: Arturo Ripstein, considerado el mejor director mexicano vivo; Claire Denis, la directora francesa que es la inspiración de muchos directores latinoamericanos, y el actor Michael Biehn, quienes presentarán su obra y participarán en sesiones de preguntas y respuestas con la audiencia, para fomentar el diálogo y el entendimiento entre culturas.

 Más información: http://iffpanama.org/es/peliculas

No hay comentarios:

Publicar un comentario