jueves, 20 de marzo de 2014

LOS PROFESORES TAMBIÈN TUVIERON SUS ELECCIONES AL CONSEJO ACADÉMICO Y DE LAS FACULTADES DE LA UNIVERSIDAD

Tomado de: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=666372703422630&set=a.666372500089317.1073741846.148536331872939&type=1&theater

Esta semana los profesores de la Universidad de Medellín participaron en las elecciones para el consejo académico y  los consejos de cada facultad, los diferentes programas contaron cada uno con un candidato aspirante al cargo. 




La Universidad de Medellín celebró en sus instalaciones, el 19 de marzo, las elecciones para escoger a los profesores y estudiantes que van a ser los representantes ante el Consejo Académico y el Consejo de Facultad. Las actividades electorales dieron comienzo a las 7:00 am para terminar a las 7:00 pm. 


Fueron doce horas continuas y en ellas los estudiantes de la Universidad de Medellín participaron activamente, independiente de que esta actividad es una obligación de todos los miembros de la Universidad.

En el transcurso de este mes se realizaron varias actividades como debates, conversatorios, presentaciones en público y propaganda, para que los estudiantes de la Universidad de Medellín conocieran a los candidatos y sus propuestas. 

Las propuestas dadas proponen solucionar muchos problemas y dificultades internas a través de la integración y el trabajo en equipo de las facultades, para conseguir un mejor rendimiento y proyectos mas prósperos,   así como modificar el sistema de evaluación. 

Participación en la mañana:

El comienzo de estas votaciones no presentó ningún problema de atraso. Todo el evento siguió el debido proceso que se había planeado desde el principio. Las 12 horas continuas de la jornada, le permitió a los estudiantes acercarse en cualquier momento, dentro del horario establecido a los diferentes puntos de votación.  

La votación fue electrónica y las urnas se ubicaron en puntos estratégicos y de fácil acceso, que respondiera a los lugares de más transito por parte del estudiantado. Los lugares fueron: corredor del primer piso del bloque 6, en los auditorios del bloque 11, en el primer piso del bloque 15 y en la biblioteca.

Participación en la tarde:

Los intermedios entre clase y clase fueron las horas de mas participación de los votantes ya que el horario académico no se detuvo. Las horas de más participación de votantes, fue entre las 11:30 am y 12:00 pm y entre la 1:30 pm y las 2:00 pm. Los colaboradores de los candidatos y los candidatos mismos estuvieron presentes cerca de las mesas o visitando los salones de clases para invitar a las votaciones o resolviendo dudas al estudiantado con respecto a sus propuestas.  

Participación en la noche:

Después de las 6 pm todas las mesas, a excepción del bloque 6, redujeron considerablemente su participación hasta el cierre de la jornada, a las 7 pm.

En conclusión, esta jornada en la universidad fue exitosa, ordenada y bien manejada, mostrando que los estudiantes de la Medellín tienen cultura en participación ciudadana y que tiene preocupación e interés por su futuro académico dentro de la Universidad de Medellín. 

Resultados

Evelyn Cardona es la nueva
 representante estudiantil
en el Consejo de Facultad
Los resultados a las diferentes instancias en nuestra facultad fueron: 

Representante estudiantil:

Evelyn Cardona Restrepo, del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas, con 508 votos, 290 más que  Camilo Hernández. 

Diego Arango repite en el
 Consejo de Facultad
Representante de los Coordinadores de Área (profesores)
Diego Augusto Arango Bustamante, con 7 votos.

Representante de los profesores: 
Cesar Andrés Arango Benítez

Representante de los Egresados: 
Paola Andrea Velásquez Camargo

Representante de los profesores ante el Consejo Académico de la Universidad:
Jairo Alzate Legarda.

Representante de los estudiantes ante el Consejo Académico de la Universidad:

Alex Flórez Hernández, con 2 mil votos.
 
  






No hay comentarios:

Publicar un comentario