jueves, 20 de marzo de 2014

CINEFILIA CONVOCA AL SEGUNDO LABORATORIO DE GUIÓN 2014.


La Corporación Cinefilia, con el apoyo de Ibermedia, invita a todos los guionistas de Iberoamérica, mayores de 18 años, a participar en el 2° Laboratorio de Guión Cinematográfico, que se llevará a cabo en Santa Fe de Antioquia  del 19 al 26 de octubre de 2014.


La Corporación Cinefilia, iniciativa que viene aportando, aprendiendo y compartiendo hace una década experiencias entorno al arte y la industria cinematográfica, vuelve con una nueva versión del laboratorio de guión, con el fin de convocar a realizadores cinematográficos para que se nutran de la experiencia y asesoría de expertos guionistas y el intercambio con colegas de la región.

Tras el éxito que obtuvo el Primer Laboratorio Internacional de Guión 2013, realizado en Santa Fe de Antioquia, y en la que participaron nueve países iberoamericanos con 21 guiones, el Segundo Laboratorio de Guión 2014 pretende dar continuidad a este esfuerzo, por lo que la Corporación Cinefilia lo propone como una alternativa de intercambio para el desarrollo y progreso de guiones de largometrajes de ficción con una metodología de análisis y re-escritura full inmersión.

http://www.abcguionistas.com/
En esta ocasión no solo se contará con la presencia de Ibermedia y la Alcaldía de Medellín, quienes apoyarán  los guiones elegidos, sino que también se sumará al equipo de tutoría y asesoría el guionista, cuentista y novelista francés Michel Marx, considerado la figura francesa más influyente en la realización de guión contemporáneo en habla hispana, que llegará  con el apoyo de la Embajada de Francia al 2ª Laboratorio de Guión en Colombia.

Podrán participar dentro de esta convocatoria guiones de  películas de largometraje de ficción de escritores con  nacionalidad de algún país iberoamericano: Colombia, Cuba, España, México, Chile, Paraguay, Uruguay, Guatemala, Venezuela, Costa Rica,  Panamá,Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana y Brasil.

Se seleccionarán 20 guiones. De estos, 5 serán becados por Ibermedia. Diez cupos serán para guionistas colombianos que podrán acceder a los estímulos automáticos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia y cinco a través de la Alcaldía de Medellín por convocatoria.

Mayor información:

labguion@cinefilia.org.co
Teléfono: (57-4) 2 311402
Móvil: (57) 300 470 72 51

No hay comentarios:

Publicar un comentario