jueves, 13 de febrero de 2014

UNA TERTULIA PARA” PENSAR LA COMUNICACIÓN”


En su propósito por fortalecer los espacios de conversación y debate dentro de la Facultad, el Centro de Investigación en Comunicación –CIC-  y la Maestría en Comunicación de la Facultad de Comunicación, han creado La Tertulia Pensar la Comunicación.


La idea ha sido pensada como un espacio algo más relajado, informal y más amigable, en donde se pueda hacer difusión científica,  a manera de un centro de pensamiento o un think tank, en el que, según el profesor de la Facultad y Director de la Maestría, Carlos Mario Berrío, "se busca con ello la reunión de los profesores para conversar acerca de temas de comunicación, compartir nuestras investigaciones y escucharnos entre nosotros. Por eso surgió la idea de hacer algo ameno, agradable y sobre todo que trate temas de actualidad.”

Sobre la periodicidad de este espacio, Berrío acotó: “Tenemos como objetivo hacerla mensualmente y basarnos inicialmente bajo el formato de conversatorio. Luego veremos si la iniciativa toma vuelo y podremos trabajar bajo el formato de panel”.


La primera charla de la Tertulia Pensar la Comunicación se realizó el pasado 20 de febrero en el CIC y tuvo como invitados al Comunicador y Director de Noticias de Caracol Radio en Antioquia, Juan Guillermo Montoya Marulanda y al profesor de la Facultad, el Comunicador, Néstor Julián Restrepo, Politólogo de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Estudios Políticos con énfasis en Geopolítica, Universidad EAFIT, Magister en Estudios Latinoamericanos mención política, Universidad de Salamanca, Estudiante de Doctorado en Política, Comunicación y Cultura, Universidad Complutense de Madrid. Diplomado en Campañas políticas Universidad Complutense de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario