viernes, 21 de febrero de 2014

Q´HUBO: DEL AMARILLISMO A UNA PERSPECTIVA DEL PERIODISMO CON CARÁCTER SOCIAL




La  asignatura Lenguaje Informativo I, del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas de la Facultad de Comunicación, de la profesora, Diana Cala, realizó el pasado miércoles 19 de febrero, un conversatorio-debate con  Rodrigo Morales, Editor del periódico Q´hubo, de la casa periodística de El Colombiano.

El encuentro se efectuó en el  auditorio 2 del bloque 11, al cual asistieron 200 personas, entre  estudiantes y profesores de los 3 programas de pregrado de la Facultad.


Allí el invitado compartió con los asistentes el perfil de un medio impreso local considerado como amarillista, pero que su alto posicionamiento y su actividad social en los estratos 2, 3 y 3,5, permitió cambiar esa percepción pública entre los asistentes, dejando de lado la idea de que es un medio amarillista, en donde se trata con admiración y respeto al equipo periodístico.


Adicionalmente, los estudiantes pudieron conocer las posibilidades ilimitadas que tiene el manejo de la información, de la noticia, sin importar al público al que vaya dirigida.

El espacio permitió ver la información de manera respetuosa y orientada a la construcción de la realidad, basados en el lector al que va dirigido un producto editorial, cuidando la ética y pensando en el potencial comercial del mercado.

La charla-debate estimuló la participación de los asistentes, quienes formularon un centenar de inquietudes y comentarios al respecto de esta visión periodística sobre un medio popular.



No hay comentarios:

Publicar un comentario