jueves, 13 de febrero de 2014

LAS POSIBILIDADES ILIMITADAS DE LA INFORMACIÓN PERIODÍSTICA, EL PRÓXIMO MIÉRCOLES EN LA FACULTAD


Como un espacio de conocimiento y reflexión, la  asignatura Lenguaje Informativo I, del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas de la Facultad de Comunicación, realizará el miércoles 19 de febrero a las 10:00 a.m., un conversatorio-debate con  Rodrigo Morales, Editor del periódico Q´hubo, de la casa periodística de El Colombiano.

El encuentro se efectuará en el  auditorio 2 del bloque 11, al cual han sido convocados  estudiantes y profesores de los 3 programas de pregrado de la Facultad.

Allí el invitado compartirá con los asistentes el perfil de un medio impreso local considerado como amarillista, aunque internamente se considere sensacionalista, y aprovechará la ocasión para que los estudiantes conozcan las posibilidades ilimitadas que tiene el manejo de la información, de la noticia, sin importar al público al que vaya dirigida.

La invitación a participar en este espacio es fundamental para los estudiantes de comunicación debido al álgido tema que conlleva administrar un medio con características "reprochables" para algunos, pero que independiente de esta característica, la actividad investigativa, redaccional, editorial y estética, debe cuidarse.



El espacio permitirá ver la información de manera respetuosa y orientada a la construcción de la realidad, basados en el lector al que va dirigido un producto editorial, cuidando la ética y pensando en el potencial comercial del mercado.


El expositor





Rodrigo Morales es antioqueño. Trabajó en el Periódico “El Mundo” de Medellín tres años; en el periódico “El País” de Cali año y medio y en “El Tiempo” de Bogotá 10 años como subdirector de deportes. También se desempeñó en el periódico "Hoy" y luego fue contratado por “El Colombiano” como Jefe de Redacción de “Q’Hubo”, en su momento “La Chiva”.


Su charla estará enfocada en 3 áreas principales:


1. En la descripción del medio, el día a día de un periodista, la razón del medio y el comunicador y finalmente su objeto social.
2. En segunda instancia, la razón de ser del medio como empresa.
3. La tercera parte estará dirigida al manejo de públicos y creación de una opinión pública desde la perspectiva del perfil del medio.

La última parte estará dedicada a resolver inquietudes de los estudiantes y a contar algunas anécdotas de su experiencia profesional. 

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