jueves, 27 de febrero de 2014

LA CRUJÍA PUBLICA ARTÍCULO DE PROFESORAS DE LA FACULTAD EN LIBRO ESPECIALIZADO


En una publicación especializada de Comunicación para la Incidencia, La Crujía, casa editorial argentina, incluyó un artículo de investigación de las profesoras de nuestra Facultad, Gladis Lucia Acosta Valencia y Ángela Piedad Garcés Montoya.




El artículo titulado “Colectivos de Comunicación Juvenil en Medellín: Una apuesta por la incidencia política y territorial”, de autoría de las profesoras, Ángela Piedad Garcés Montoya y Gladis Lucía Acosta Valencia, fue incluido en la publicación especial denominada, “Comunicación para la Incidencia”, de la reconocida editorial académica argentina, La Crujía.

El artículo, producto de un proyecto de investigación de las docentes gira en torno a los procesos de comunicación del colectivo Ciudad Comuna que tiene su radio de acción en la Comuna 8 de Medellín.

Ángela Garcés
Gladis Acosta
El texto es expuesto allí como una Sistematización de Experiencias, distintos colectivos y organizaciones exponen y reflexionan líneas de trabajo planteadas y/o vinculadas a la Comunicación para la incidencia”.

Según la editorial, el libro es “especialmente útil para miembros de organizaciones de la sociedad civil insertos en procesos de construcción ciudadana y política; docentes; facilitadores/as de procesos de educación no formal y atención primaria de la salud; agentes de gobiernos locales y de reparticiones públicas con trabajo en las comunidades; militantes políticos con tránsito territorial; comunicadores/as con vocación de especializarse en comunicación comunitaria y/o política; líderes de colectivos o grupos que propician la ampliación de derechos; periodistas y productores de medios alternativos, universitarios, gremiales o de organizaciones.

Finalmente, si logramos el objetivo de transformar este Cuaderno en herramienta de trabajo comunitario, cumplirá en sí mismo la vocación de incidencia que tenemos como Centro de Comunicación en todas nuestras acciones.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario