jueves, 27 de febrero de 2014

DOCENTES UNIVERSITARIOS PARTICIPARÁN DE LOS CENTROS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN COLOMBIA


Una nueva propuesta gubernamental busca potenciar la innovación de las prácticas educativas en Colombia, con el protagonismo de las instituciones de educación superior del país. 


Luego de una licitación pública internacional, el Ministerio de Educación Nacional seleccionó a la empresa surcoreana, LG CNS, para la ejecución del proyecto 'ICT Education Capability Building - Construyendo capacidades en Uso Educativo de las TIC', con el objetivo de fortalecer la innovación educativa en el país

Los Centros de Innovación Educativa promoverán en las regiones el uso educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como la formación para mejorar la calidad de las prácticas educativas en las instituciones y entidades del sistema educativo colombiano, con el fin de reducir las brechas educativas entre las regiones del país. 


El proyecto, declarado de importancia estratégica para el país a través del Conpes 3768 de 2013, contribuirá a que Colombia se posicione en Latinoamérica como productor de contenidos educativos, la formación de docentes y el desarrollo de proyectos de investigación. 


http://www.medellin.edu.co/sites/Educativo/Docentes

Los Centros estarán ubicados en cinco ciudades del país: Bogotá, Cartagena Cali, Medellín,Envigado y Villavicencio. Cada uno de ellos estará operado por instituciones de educación superior como parte de una alianza regional, conformada a su vez por entidades territoriales, otras instituciones de educación superior de la región y empresas del sector productivo.

De esta forma se proyecta que para el 2015 Colombia cuente con:

La producción y estandarización de 33.000 contenidos digitales de alta calidad en las áreas de matemáticas, ciencias naturales y lenguaje.

La formación de 16.000 docentes colombianos en el uso pedagógico y desarrollo de contenidos educativos digitales.

Cinco Centros de Innovación Educativa Regional, adecuados con tecnología e infraestructura de punta y procesos innovadores.

Con todo esto los docentes prodràn aprovechar los beneficios que ofrence los Centros Educativos, para implentarlos en sus curriculos y poder mejorar los servicios y contenidos a la comunidad académica.









No hay comentarios:

Publicar un comentario