viernes, 1 de noviembre de 2013

LUIS HORACIO BOTERO DOCTOR EN RELACIONES INTERNACIONALES IBEROAMERICANAS


Tomado de: www.ytimg.com
El pasado 8 de octubre viajó a Madrid, España, el profesor Luis Horacio Botero Montoya, para hacer la defensa  del proceso de tesis doctoral en la Universidad Rey Juan Carlos, donde realizó una maestría doctoral en Relaciones Internacionales Iberoamericanas.


El doctor Botero es Comunicador Social Periodista de la Universidad de Antioquia,  especialista en Gestión Pública de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), Dirección Empresarial de la Fundación Universitaria CEIPA y con esta misma institución y en convenio con la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona España, especialista en Gerencia con doble titulación y MBA. Es máster en Ciencias de la Administración de la Universidad Eafit en convenio con la Escuela HEC de Montreal Canadá.
Tomado de: http://derechointernacional.com.co

Los procesos de formación son importantes y más para los profesores universitarios, pues según Botero, hoy la educación superior implica desafíos y uno de esos desafíos es la cualificación docente. Es importante la formación a título personal e institucional porque en este segundo aspecto Colombia tiene un déficit de doctores. Las universidades precisan de más doctores y másters, y sobre todo de doctores que puedan impactar la academia con la investigación y el conocimiento nuevo para mejorar la calidad de la educación superior.

Tomado de: www.fcp.uncu.edu.ar
Otro reto o desafío, además de la investigación, es la producción de los resultados de la investigación y que esa producción de resultados esté en revistas indexadas de alto nivel científico como Isis y Scopus, ya que en el gremio científico esas bases de datos son las que realmente permiten visibilizar la investigación a nivel mundial. 

Por lo tanto, los retos para un docente en la academia son muy amplios. No solo es el hecho de dedicarse a dictar clase, sino también a cualificarse, formarse, investigar y publicar en revistas de alto nivel, precisó Luis Horacio.


El doctor Luis Horacio Botero Montoya se desempeñó como jefe del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas en los años 2006 al 2011 y fue profesor de tiempo completo desde el 2003 hasta el 2011, cuando asumió la jefatura de la División de Relaciones Internacionales de la Universidad de Medellín. En esta dependencia ha obtenido grandes logros en la firma de convenios y en la movilización de estudiantes y docentes a otros países.

Actualmente está vinculado a la Facultad de Comunicación como docente de cátedra de la asignatura Teoría de Públicos.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario