viernes, 22 de noviembre de 2013

LA FACULTAD ABRIÓ PRIMER CAPITULO DE LA PRSSA EN COLOMBIA Y EL SEGUNDO EN LATINOAMÉRICA


La apertura del primer capítulo universitario de la PRSA en Colombia por nuestra Facultad, brinda nuevas posibilidades de proyección internacional a nuestra comunidad académica.

La asistencia de un grupo de estudiantes bajo la coordinación de la docente, María Alejandra Jiménez, al Congreso de la Public Relation Society of América –PRSA-, el pasado mes de octubre, se oficializó la constitución del primer capítulo universitario de tan prestigiosa agremiación de relacionistas públicos de Estados Unidos, en Colombia y la segunda en Latinoamérica, detrás de la Universidad de la Empresa, en Argentina.

De esta manera nuestra Facultad cumple con otro de los aspectos que consolida la acreditación internacional del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas por parte de la PRSA, además de ampliar las posibilidades de intercambios académicos con movilidad estudiantil con capítulos de diversas universidades norteamericanas.



CONTACTOS


En este congreso se hicieron alrededor de 12 contactos dentro de los cuales 6 son Universidades y 4 son presidentes de capítulos PRRSA, que servirán de apoyo para llegar a tener un capítulo en el que  se vea un aprendizaje y un excelente reconocimiento de la PRSSA Colombia como comité internacional


Además de las múltiples actividades de networking que se hicieron, el posicionamiento de la Universidad como participante internacional dentro de la agremiación y la experiencia del viaje, se logró un aprendizaje de forma y fondo en términos de: presentación de hojas de vida, conexiones para prácticas profesionales, diseño de medios y marca, material audiovisual, piezas de promoción y campañas, organización de eventos y conocimos otras formas en las que los estudiantes desarrollan sus proyectos de aula, encaminados hacia el mundo profesional.




COMPROMISOS A FUTURO

*Participar consecutivamente en la conferencia internacional. En 2014 se realizará en Washington DC.


*Apoyar a la Universidad de San Martín de Porres en la creación de su PRSSA Student Chapter Lima, de quienes seremos capítulos hermanos y conformar junto con el capítulo de UADE, la triada de PRSA Latinoamérica.

*Participar en el concurso de casos Bateman Case como chapter internacional.

*Participal en la jornada National Leadership Elections 2014, de modo que se haga campaña para ocupar un puesto como miembros internacionales.

*Realizar la versión Latinoamericana de la conferencia  en el 2016, como capítulo latinoamericano. El evento debe lograrse con miembros de los tres países que tienen carreras certificadas.

*Considerar la participación de la Universidad de Medellín en la conferencia para estudiantes y profesionales, con ponencias, convenios de movilidad, patrocinios y la oferta de investigaciones.


*El contacto con la egresada Diana Mazo generó un puente de colaboración para que a través de los contactos que ella ha establecidos otros estudiantes puedan acceder a prácticas profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario