jueves, 17 de octubre de 2013

VIAJE DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN AL CONGRESO ANUAL DE LA (PRSA)



Tomado del  Facebook PRSSA Colombia
Con el propósito de participar por primera vez en el congreso anual  de The Public Relations Society of America ( PRSA), viajaron desde ayer a los Estados Unidos ocho estudiantes de la Facultad de Comunicación, en compañía de la profesora María Alejandra Jiménez. 



La PRSA es la organización más grande y más importante del mundo de profesionales de relaciones públicas, la PRSA brinda desarrollo profesional, establece estándares de excelencia y defiende los principios de ética para sus miembros.

De acuerdo con la profesora Jiménez, docente de tiempo completo de la Facultad de Comunicación, la primera misión de asistir a este congreso va enmarcado en el proceso de Acreditación Internacional del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas, puesto que dentro del punto de internacionalización está la movilidad de estudiantes y docentes.


Tomado del Facebook del Grupo RRPP- UdeM
Durante  quince días esta  delegación cumplirá  una importante  agenda en varias ciudades del país del norte. Inicialmente estarán  en New York visitando las oficinas principales de  la PRSA, donde  tendrán una reunión con los promotores de la agremiación profesional. En este lugar también se encontrarán con los Apéndices de los Capítulos Universitarios que son agremiaciones en las universidades, cuyo propósito es que los estudiantes, una vez egresen, tengan la posibilidad de volverse miembros profesionales.
Otro lugar que visitarán será el estado de Filadelfia, en donde se realizará el congreso de la agremiación. Allí  asistirán a talleres, charlas, seminarios, reuniones con profesionales, universidades y en sesiones de asesorias para buscar prácticas y postgrados para los estudiantes. 
 
La idea de participar de este congreso es posibilitar que los estudiantes interactúen con otro idioma, personas y colegas que implican movilidad internacional.
A propósito de la interacción que tienen  los estudiante con las relaciones públicas, esta semana se  llevó a cabo en la Universidad de Medellín el lanzamiento del primer capitulo universitario de la PRSA en Colombia, como parte de los compromisos  de la acreditación internacional  de la Facultad, adquiridos en el 2010. Este capítulo cuenta con 35 estudiantes de los tres programas de la Facultad de Comunicación. Para poder abrir el capitulo era necesario asistir a las conferencias que realiza la PRSA,  compromiso que motivó el viaje a Estados Unidos.

En Washington DC. visitarán la sede de la ONU y la Universidad George Washington.


Tomada del Facebook de PRSSA Colombia













Los estudiantes que viajaran en compañía de María Alejandra Jimenéz son:
- Santiago Gómez
- David Machado
- Evelyn Cardona
- Juliana García
- Alejandra Quintero
- Paula Yepes
- Y Jhoana Cano
Estudiantes del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas.
- Y Oscar David Muñeton de Comunicación y Lenguajes AudioVisuales.
 Si te interesa hacer parte de este Capítulo Universitario de la PRSA en la Universidad de Medellín, debes contactarte con las asesoras Nora Botero y Alejandra Jiménez en el bloque 10 oficina 105. El coste  anual por pertenecer a este capitulo es de 50 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario