jueves, 10 de octubre de 2013

SEGUNDA ENTREGA DE HERRAMIENTAS PRACTICAS PARA LA CREACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y DIFUSIÓN DEL CONTENIDO DE CLASE


Imagen: edudemic.com
Ya en anteriores publicaciones les compartimos una serie de herramientas digitales gratuitas que harán de sus clases una verdadera experiencia de aprendizaje para los estudiantes. Con el fin de brindarles más herramientas, y mejores opciones a la hora de  desarrollar sus clases les compartimos esta nueva entrega de herramientas digitales


Herramientas para  encontrar recursos educativos.

Estas herramientas son especiales a la hora de buscar recursos en general, desde textos e imágenes, hasta videos y  conferencias. 
Evernote: herramienta genial para capturar y organizar contenido de diferentes sitios en toda la web. 
http://evernote.com/intl/es/

Issuu: descubre publicaciones, comparte documentos y gráficos, crea versiones online de revista y periódicos, y lo mejor: compártelos en todos los medios digitales.

TeachersPayteachers: un excelente portal para el intercambio de material y conocimiento entre profesores de todo el mundo.

Academia.edu: comunidad de académicos que permite un fácil contacto entre pares gracias a sus opciones para destacar intereses, áreas de interés y localizaciones. También es un buen espacio para encontrar y compartir papers

Herramientas para crear recursos pedagógicos

Estas herramientas serán  de gran ayuda a la hora de crear elementos simples, pero que en ocasiones se tornan muy dispendiosos y por lo tanto, no son usados muy a menudo por los docentes.


Thing Link: crea imágenes con encales directos a diferentes sitios o puntos de descarga.  Una forma práctica de compartir mucho contenido en una sola imagen.  
Map Tal: crear historias sobre mapas virtuales para compartir, lleva los mapas a una nueva dimensión, escribiendo historias sobre ellos.

Time Glider: excelente herramienta para crear líneas de tiempo, permitiéndote anexar imágenes, videos, texto y mucho más.

Loopster: lleva la edición de video al mundo online. Ya no es necesario que tengas un gran programa de edición.Con esta herramienta puedes editar video y guardarlo en la nube.



Voice Thread: lleva las presentaciones a otro nivel, permitiéndote agregar comentarios en audio y video al texto.

Herramientas para crear cursos online

Con estas herramientas la creación de material y cursos que puedan ayudar a los alumnos fuera de clase se torna mucha más sencillo.

Prezi: presentaciones interactivas y colaborativas en las que varias personas pueden trabajar al mismo tiempo y que son geniales a la hora de usar el espacio.
http://prezi.com/


Tinychat:  sala de videochat para hasta 12 personas compartiendo su webcam y el resto comentando con mensajes,  accesible a través de redes sociales.

Google+: los populares Hangouts son una gran  herramienta para realizar cursos online. 
uno de los mejores usos que le puedes dar a la red social de Google. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario