jueves, 17 de octubre de 2013

MUY POSITIVA FUE LA VISITA DE LOS ESTUDIANTES Y PROFESORES A LAS INSTITUCIONES DIPLOMÁTICAS EN BOGOTÁ

Ministerío de Relaciones Exteriores



 
La semana pasada entre el 9 y 11 de octubre una delegación de estudiantes y profesores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín estuvieron en Bogotá, con el propósito de conocer de cerca algunas instituciones de la diplomacia colombiana y los organismos asentados en el país que representan los temas de Cooperación y Relaciones Internacionales.  





Es de suma importancia que los comunicadores conozcan de la geopolítica mundial y reconozcan las instituciones que representan intereses y facilitan las relaciones entre los Estados. Hoy el reto para los profesionales de la comunicación en cualquiera de sus áreas es la mediar ante las situaciones complejas referente a lo económico, lo político y lo social.


Comisión Segunda de la Cámara
Además de los estudiantes de la línea de énfasis de Relaciones Públicas Internacionales, también estuvieron presente en esta visita el grupo de interés de Comunicación Para el Cambio que coordina el profesor Nicolás Herrera y los estudiantes del semillero de Comunicación, Cooperación y Relaciones Internacionales del profesor Wilson Quintero.

Los lugares que visitaron durante la estadía en Bogotá fueron los siguientes:
La Agencia Presidencial de Cooperación.

En el Gobierno Vasco

La Cancillería de la República
La Comisión Segunda de la Cámara de RepresentanteEl  Parlamento Andino
El Instituto de Altos Estudios Europeos
La Delegación Oficial del Gobierno Vasco
Y un proyecto en los altos de Cazucá de la Fundación Pies descalzos de Shakira
       


Altos de Cazucá

Se cumplieron con las expectativas del viaje que era acercar a los estudiantes  a estas instituciones y motivarlos para que en su momento dado realicen sus prácticas e intercambios  en algunos de los organismos visitados, de acuerdo con lo expresado por el profesor Wilson Quintero, organizador y coordinador de este viaje.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario