jueves, 10 de octubre de 2013

CONVOCATORIA DE BECAS ALEMANAS PARA PROFESORES UNIVERSITARIOS DE COLOMBIA


Tomado de: agencia.pedagogica.edu.co
El DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico)  abrió convocatoria del 7 de octubre de 2013 hasta el 14 de enero de 2014 para que los docentes universitarios de Colombia visiten universidades alemanas con posibilidad de ser contratados.



  


Esta convocatoria tiene como fin brindarle a los docentes colombianos una financiación en calidad de profesores invitados en la Modalidad B. La Modalidad B le permite a la universidad alemana crear una cátedra que puede ser ocupada por profesores invitados de 3 a 24 meses. En esta modalidad, el DAAD ofrece un máximo del 70% del salario bruto del profesor, pero no se pagan los períodos de vacaciones. En casos excepcionales, se financiarán estancias cortas de por lo menos 6 semanas (cada hora académica se pagará a 70 euros) así como subsidios globales por día o por mes, de los cuales el servicio alemán asumirá el 70%.
Tomado de: blogs.deusto.es


El DAAD destinará además un subsidio de movilidad de 500 euros por semestre para que el docente pueda desplazarse a congresos u otras actividades académicas.  El docente también puede solicitar al DAAD una ayuda hasta de 3.000 euros  para el desarrollo de proyectos en la universidad alemana. 



Tomado de: blogopinar.blogspot.com
Los requisitos para el intercambio son:   

  1. Enviar la solicitud dentro de la fecha límite 
  2. Los profesores visitantes deben pertenecer a una institución
  3. Contar con por lo menos con título de doctorado.
  4.  Para el caso de Colombia los candidatos deben tener la nacionalidad de este país.
  5. No deben haber alcanzado la edad de pensión.
  6.  El docente colombiano debe comprometerse a trabajar dentro del currículo regular de la universidad alemana y se espera que algunas de las clases que ofrezca sean dictadas en español o en inglés. 
  7.  El docente debe comprometerse a dictar un mínimo de 6 horas académicas por semana durante cada semestre en una universidad clásica. 
  8. En una universidad de ciencias aplicadas deberán ser por lo menos 10 horas.

Para mayor información sobre la modalidad, los requisitos, las características y  solicitudes, puede visitar el sitio web  http://becas.universia.net.co/CO/beca/177617/becas-profesores-universitarios-docencias-universidades-alemanas-modalidad-b.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario