jueves, 3 de octubre de 2013

BECAS IBEROAMÉRICA SANTANDER PARA JÓVENES PROFESORES E INVESTIGADORES DE UNIVERSIDADES


Con el fin de incentivar la investigación a través de programas con alcance, con intención de permanencia, que sean sostenibles y que contribuyan de manera eficaz a la coordinación  de un espacio plural y común del conocimiento


El Banco Santander presenta su beca “Jóvenes profesores e investigadores” dirigida a personal investigador en formación y jóvenes profesores e investigadores de las universidades socias y afiliadas a Universia Colombia, Grupo del cual nuestra universidad es socia.

Esta es la tercera convocatoria de esta beca que inicio en el 2011 y tiene como objetivo otorgar 400 becas para la comunidad iberoamericana este año, 200 más que en su edición anterior y que espera entregar para el 2015, 1.000 becas. 

La beca consta de un valor unitario equivalente a 5.000 euros que serán convertidos a moneda colombiana.



Para poder participar por la beca los interesados deberán acreditar que cumplen los requisitos que están establecidos en la beca y disponer un buen y meritorio currículum académico/profesional

Los aspectos importantes a la hora de presentarse  a la beca son:

1. Presentar el plan de trabajo del proyecto a desarrollar en la universidad o centro de destino, visado por la universidad origen o el director del grupo de investigación al que pertenece.

2.Carta de aceptación del centro de acogida que necesariamente deberá tener su domicilio en un país iberoamericano diferente al del centro o universidad al que pertenece"

El fin principal de la beca es ayudar en la complementación de la formación y especialización técnica y científica de las personas investigadoras que se encuentran en formación. Esto se lograría mediante la estancia en otro centro de investigación o universidad de Iberoamérica que sea distinto al país de origen, a través de la financiación de los gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención. La duración mínima exigida de la estancia será de 2 meses



La beca será gestionada por Universia Colombia, la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa. Universia también operara de manera local y a nombre del banco Santander la ejecución y desarrollo de la beca.


Los aspectos técnicos de la beca como las universidades participantes, documentos necesarios, plazos, condiciones y proceso de selección y demás información de interés se puede ver en el siguiente enlace: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario