miércoles, 18 de septiembre de 2013

VERÓNICA HEREDIA RUIZ, PONENTE DE LA VI FERIA INTERNACIONAL DE TELEVISIÓN COMUNITARIA EXPOCOMUTV 2013



Verónica Hereida Ruiz, Jefa de Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales de la Universidad de Medellín,  participó como ponente en la VI Feria Internacional de Televisión Comunitaria Expocomutv 2013, evento en el



que se desarrolló el Seminario de Producción Audiovisual, certificado por la Universidad de Medellín  y en el que participaron representantes de televisión comunitaria de Colombia y Latinoamérica.  La conferencia se llevó a cabo los días 17 y 19 de septiembre de 2013 en Plaza Mayor.

La conferencia se tituló “Nuevos Contenidos vs. Nuevas Audiencias”, orientada a brindar un acercamiento de los productores y realizadores de televisión a elementos conceptuales y ejemplos  que les permiten comprender que hoy es necesario entender a las audiencias como fans, prosumidores, onmívoros digitales, consumidores culturales, nativos y migrantes digitales, netizen o ciudadanos conectados.


En el Seminario se abordaron temas como las nuevas especies que configuran el nuevo ecosistema mediático, los sujetos que de la televisión migran a otras pantallas como el computador, las tabletas y los móviles; los sujetos que habitan nuevos escenarios de interacción como las redes sociales, y que encuentran en la filosofía del compartir y de las series web nuevas formas de distribución y consumo de los contenidos audiovisuales.


La docente, Verónica Heredia, también participó como conferencista al evento “Visión 25 años” de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Pontificia Bolivariana, el pasado martes 10 de septiembre. En esa ocasión en su conferencia  habló sobre “Las nuevas audiencias” y  en la que pretendía  dar cuenta de las  transformaciones y cambios de los sujetos mediáticos en la era del Internet y las redes sociales. La jornada estuvo dirigida a estudiantes y profesores de la Universidad, además de contar con la participación de expertos en transmedia, televisión y audiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario