jueves, 19 de septiembre de 2013

PROFESOR DE LA FACULTAD A CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS POLÍTICAS


Néstor Restrepo
En la Universidad de Los Andes, en Bogotá,  se realizará el Congreso de Ciencias Políticas. Allí habrá presencia de la Facultad con un profesor del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas.

El profesor, Néstor Julián Restrepo, del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas, participará como ponente en el Séptimo Congreso Internacional de Ciencias Políticas, el cual se realizará en la Universidad de los Andes de Bogotá, los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2013.

El Congreso, cuya temática versa sobre las Tendencias en el estudio de  la ciencia política  en América Latina y el Mundo, es organizado por  La Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (ALACIP), organización científica internacional sin ánimo de lucro, integrada por académicos, investigadores y profesionales, destinada a promover el desarrollo de los estudios de Ciencia Política sobre América Latina y el Caribe.

Una de las actividades que la asociación desarrolla es un congreso bianual que se lleva a cabo en alguno de los países de la región. El propósito del mismo es consolidar un espacio de análisis sobre diferentes problemáticas de interés para la disciplina, así como avanzar en el conocimiento sustantivo y metodológico de los temas que cubren las diferentes áreas de estudio.

El profesor Restrepo participará con la ponencia titulada “La Profesionalización de  las campañas políticas en Colombia”. En ella, el docente analiza como A partir de la década de los noventa, la política colombiana evidenció una crisis institucional y partidista generada por la corrupción, el conflicto armado, la falta de legitimidad de las instituciones del Estado y el estancamiento de los partidos políticos tradicionales, lo que obligó a los candidatos y partidos a emplear técnicas y estrategias profesionales basadas en el modelo norteamericano para atraer a los votantes. Por tal motivo  este trabajo  pretende evidenciar empíricamente el nivel de profesionalización de la Campañas Presidenciales en Colombia.

Con su asistencia el profesor Restrepo buscará fortalecer vínculos  con representantes de otras universidades,  para  intercambiar  ideas  en el mundo de Marketing político y la Comunicación política.


No hay comentarios:

Publicar un comentario