jueves, 5 de septiembre de 2013

JEFE DE PROGRAMA DE INTERCAMBIO CON LA UNIVERSIDAD SAN MARTÍN DE PORRES EN PERÚ


Andrés Felipe Giraldo Dávila, Jefe de Programa de Comunicación y Relaciones Corporativas, habla sobre su experiencia en la Universidad San Martín de Porres de Lima, Perù. Un viaje extraordinario que se realizó desde hace 2 semanas y que hoy se ha vuelto una tarjeta de invitación a todos los docentes de la Universidad de Medellín.

Dentro del balance general de su viaje, el profesor Giraldo Dávila, resalta la importancia de la interacción que existe entre ambas universidades, la Universidad de Medellín y la San Martín, debido a que se crea un espacio para el intercambio social, cultural y académico que logra en los estudiantes y docentes una mirada más abierta al mundo.


Andrés Felipe Giraldo cuenta que su experiencia en Perú fue de gran enriquecimiento profesional en la que logró fortalecer los lazos entre las dos instituciones, por lo que invita a profesores y estudiantes la Universidad de Medellín a aprovechar este beneficioso convenio. 

Los docentes pueden aprovechar esta alianza interinstitucional realizando movilidad docente, con la cual se pueden conocer nuevos procesos académicos, dar un status a la hoja de vida y un enriquecimiento cultural y social, a la vez que se cumple con la jornada laboral como si se estuviese en la Universidad de Medellín.

La movilidad de docentes brinda además la oportunidad de obtener asesoramientos con la acreditación de las PRSA. Los requisitos básicos para ser parte de un intercambio es básicamente la aprobación del Rector y del Decano, además de ser docentes destacables por su participación dentro de la Facultad y la Universidad.  

Como parte del intercambio docente del jefe de programa, estuvo durante unos días en  nuestra universidad, la profesora de la Universidad peruana, Carolina Spell, cuya visita fue aprovechada para la implementación de algunas metodologías de aprendizaje en la modalidad de taller, en relaciones públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario