jueves, 5 de septiembre de 2013

INICIA EL NUEVO SEMILLERO"DESCAV-SI" PARA LA FORMACIÓN Y PRACTICA EN LA DIRECCIÓN DE ACTORES


Inició el nuevo semillero de investigación en Dirección Escénica y de Actores para medios audiovisuales (DESCAV – SI), dirigido por el docente Carlos Alfonso López, profesor del curso dirección de actores y historia del cine II. El semillero también lo acompañara el profesor Duván Chavarría del programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales.


La idea del Semillero surgió porque en la Facultad de Comunicaciones se observa la necesidad de incrementar en los estudiantes de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, su formación y práctica en la dirección de actores,  de manera que se pueda influir positivamente en una mayor calidad de las obras de ficción que actualmente se producen. Igualmente  se busca acercar a los integrantes del semillero a realidades y ambientes que actualmente van marcando el comportamiento de la escena audiovisual.

 
El docente, Carlos Alfonso Lopéz Lisarazo, señaló que el semillero será un "espacio para reflexionar sobre cuáles son las competencias que debe tener un director para vincular y orientar de la manera más eficaz su talento creativo con el talento de los intérpretes con que trabaja para la escena audiovisual."

Precisó que a diferencia de otros grupos de investigación, "el trabajo se v
a a desarrollar desde la investigación-creación para llevar la búsqueda a la creación de piezas audiovisuales que den respuestas a nuestras preguntas".

La primera reunión fue el Jueves 8 de Agosto de 12 a 2 PM. El único requisito para hacer parte del Semillero es haber cursado la asignatura Dirección de actores.
Los interesados pueden escribir al correo del semillero descavsi@gmail.com.























No hay comentarios:

Publicar un comentario