jueves, 22 de agosto de 2013

PARTICIPACIÓN EN LAS VIII JORNADAS BRASILEÑAS, EN LA UNIVERSIDAD DE CHILE


La próxima semana, entre el 26 y 28 de agosto, la profesora de nuestra Facultad, Ana María Suárez Monsalve, participará en las VIII Jornadas Brasileñas y la V de las Jornadas de Culturas de Lengua Portuguesa en el Mundo, que organiza el Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos de la Universidad de Chile. 


En esta oportunidad, el certamen se desarrollará en torno la reflexión “Modernismo, modernidad y modernización. 

De La Semana de Arte de São Paulo a Brasília” y la profesora Suárez, presentará su propuesta temática: El espíritu innovador o el arte de diseñar las ciudades modernas en América Latina. De Rio a Brasilia, de Brasilia a Medellín.

En ella, pretende establecer conexiones entre los conceptos innovación  y transformación, a partir de lo que significa la planificación urbanística de las ciudades, bajo orientaciones tanto artísticas como políticas, que son tomadas para las transformaciones de las ciudades latinoamericanas en el siglo XX y con extensión a los primeros años del siglo XXI. Este acercamiento al proceso modernizador en Brasil, permite también auscultar sobre otros casos en Latinoamérica, como en Colombia, específicamente con el proyecto de transformación de ciudad que vive Medellín y que se presenta ahora como ciudad innovadora.

Adicionalmente, la profesora Suárez Monsalve cumplirá compromisos relacionados con el Doctorado en Estudios Latinoamericanos que adelanta en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

Para mayor información, acceder a: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario