martes, 6 de agosto de 2013

LA FACULTAD CONTRIBUYE A LA INNOVACIÓN DE MEDELLÍN DESDE LO AUDIOVISUAL Y LO DITIGAL


La Facultad de Comunicación, a través del Seminario de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Comunicación, a cargo del profesor, José Ignacio Penagos, viene acompañando la consolidación de la Mesa de Entretenimiento y Contenido Digital de la ciudad de Medellín, MECD.

La Mesa se creó para la planeación y ... 



proyección del sector del entretenimiento tecnológico y digital desde la academia y la industria, de manera que pueda pensarse desde los contenidos y la comunicación, con  miras a establecer el ideal de ciudad innovadora desde la línea audiovisual y transmedia digital.

La Mesa también tiene dentro de sus propósitos, escuchar la industria y buscar que desde las universidades e instituciones de Educación Superior, se generen profesionales acordes con las necesidades del mercado y del plan de ciudad para el 2021 en el sector de la comunicación, los contenidos y el entretenimiento digital.

En esta organización tienen asiento Ruta N, Proantioquia, la Universidad de Medellín,  el Instituto Tecnológico Pascual Bravo, el  Instituto Tecnológico Metropolitano ITM, el  CESDE, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, el Servicio Nacional de Enseñanza Sena y la Fundación Universitaria del Área Andina. Sesiona de manera ordinaria el último jueves de cada mes en la sede de alguno de las instituciones que la integran, y la última reunión tuvo como epicentro la Universidad de Medellín, el pasado 25 de julio.

RELACIONES INTERSECTORIALES

En esa última reunión la mesa acordó adelantar conversaciones con diversos sectores de la industria y la economía regional como los clusters sectoriales. También busca hacer presencia en las mesas sectoriales  en las que se analizan las competencias laborales. Estas mesas se coordinan desde el Sena a nivel nacional. Adicionalmente, se contempla la posibilidad de sostener reuniones con el Consejo de Artes Audiovisuales de Medellín.

AGENDA ACADÉMICA


La Mesa programó para el mes de septiembre, la realización de un curso de formación a formadores con profesores internacionales que trae Ruta N y promovido por la MECD. Se realizará en ViveLab de Ruta N.

Luego, a partir octubre, desarrollará el Ciclo Académico de Entretenimiento y Contenido Digital. Este ciclo está compuesto de conferencias que se darán mensualmente con intensidad de 2 horas cada con conferencia.

Y por último, la mesa propuso la construcción de una Red de investigadores, docentes y conocimiento para construir, entre otros propósitos, una base de datos en entretenimiento digital en Medellín. También realizará una publicación periódica en formato revista digital o publicación periódica, denominada RETIS



No hay comentarios:

Publicar un comentario