viernes, 30 de agosto de 2013

CON PYMES SE INICIARON LOS TALLERES DE AGENCIAS CONSULTORAS EN COMUNICACIÓN


Con 113 estudiantes del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas, comenzó el Taller de Agencias Consultoras en Comunicación, el cual busca brindar conocimientos a los estudiantes para enfrentar situaciones problemáticas de comunicación en escenarios reales. 

La respuesta de las empresas visitadas por los diferentes grupos ha sido satisfactoria, pues ven en ellos la posibilidad de potenciar en materia de comunicaciones, sus organizaciones.


La consultora E & C Estrategias y Comunicaciones es una de las agencias que conformaron los estudiantes de las asignaturas Relaciones Públicas II y Modelos de Comunicación Corporativa, en el desarrollo de la metodología de taller que se ha planteado desde la dirección del programa de pregrado de Comunicación y Relaciones Corporativas.

E & C desarrolla su trabajo a partir del gerenciamiento de proyectos que buscan brindar servicios de comunicación interna y externa en las organizaciones. Actualmente, se encuentra generando un plan de comunicaciones para la pyme Imagen y Moda, empresa dedicada al diseño, corte, confección y comercialización de ropa interior femenina.

Las compañías con las cuales están trabajando las agencias de comunicación,  han abierto sus puertas a los estudiantes de Comunicación y Relaciones Corporativas y se han mostrado interesadas en el trabajo que las consultoras están llevando a cabo.

Octavio Orozco Soto, gerente de marketing de SamyCosmetics, recibió a la agencia Abstract Comunicaciones, que en su  trabajo preliminar de investigación,  ha logrado establecer como una de las necesidades primordiales de Samy, el desarrollo de estrategias de merchandising en los puntos de venta, marketing digital y posicionamiento de marca a partir de las cuales elaboraran el plan  de Relaciones Públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario