viernes, 30 de agosto de 2013

BITÁCORA INFORMATIVA: UN AÑO AL AIRE

El espacio noticioso radial, Bitácora Informativa, llegó a su primer año de actividades en la Emisora Cultural  Universidad de Medellín- Frecuencia U- 940 am, el pasado martes 27 de agosto.

Durante estos primeros 365 días como alternativa de información para la ciudad de Medellín, Bitácora Informativa también se ha constituido como un escenario de aprendizaje para los estudiantes de los tres programas de la Facultad y como voz de la Universidad.



El programa, con el relato de los hechos que suceden en Medellín, Antioquia, Colombia y el mundo, se emite de lunes a viernes a las 6 de la mañana y a las 12 meridiano y se puede sintonizar también en los móviles a través de la aplicación Tune In Radio y en internet.

Bitácora Informativa se ha constituido en una especie de escuela para los estudiantes de los tres programas de pregrado de la Facultad. Allí tienen la oportunidad de desarrollar y fortalecer habilidades y destrezas en la lectura, la  comprensión, el análisis de textos, la contextualización de los hechos, la redacción, la gestión de información, la aplicación de técnicas discursivas y de comunicación, la capacidad de síntesis en la información, así como del tratamiento de contenidos en un escenario real, como lo es la sala de redacción de un noticiero.

Durante su primer año de existencia bajo la dirección del profesor, Franck Piedrahita Bedoya, han pasado por la sala de redacción los estudiantes de beca social, quienes han tenido la oportunidad de brindar un servicio social en un área propia de su formación que potencia su formación integral, de cara a su proyección profesional.
Grupo pionero de Bitácora Informativa: De izquierda a derecha (de pie) Catalina Cerquera, David Romero (Locutor), Franck Piedrahita (Director), Juliana Zuluaga (Locutora), Juan Sebastián Hincapié, Johan Bueno.
Sentadas: Joana Botero, Greece Valencia, Laura del Valle y Paula Andrea Giraldo

Hace un año, Bitácora Informativa comenzó con los siguientes estudiantes en el grupo de redactores: Greece Patricia Valencia, Catalina Cerquera, Juliana Zuluaga, Johan Bueno Madrid, Juan Sebastián Hincapié, Laura del Valle, Jenny JiménezJoana Botero y Paula Andrea Giraldo Cano.

Como locutores de las noticias, Juliana Zuluaga y David Romero.

También han pasado estudiantes como Juan David Velásquez, Andrea Cano, Zuleyra Restrepo y María Camila Bolívar.

Hoy están: Andrea Cano, Juan Felipe Barreiro, Katia Marín, Juan Carlos Villada, Alejandra Arango, Natalia Tamayo y Odandresa Osorio.

En la imagen, Franck Piedrahita, Director. Katia Marín y de pie: Andrea Cano y Alejandra Arango
Sentados: De izquierda a derecha: Juan Carlos Villada, Natalia Tamayo y Juan Pablo Barreiro.
De pie: David Romero (Locutor)
En la actualidad, el noticiero está en la búsqueda de la voz femenina de noticias que acompañe a David Romero en la locución, puesto que Juliana Zuluaga realiza por estos días su práctica profesional en RCN en Bogotá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario