viernes, 14 de junio de 2013

PRÁCTICA PROFESIONAL EN LA INDIA: “ DE PELÍCULA”

Las estudiantes, Marcela y Melissa Acosta Macías, del, programa de Comunicaciòn y Lenguajes Audiovisuales, adelantan su práctica profesional en la India. 

En el siguiente relato, cuentan cómo ha sido su experiencia en este país, gracias a la gestión realizada a través de Aiesec, una Plataforma internacional que reúne a jóvenes de todo el mundo para prácticas internacionales e intercambios culturales.

Ambas están residenciadas en la ciudad de Chandigarh. Melissa adelanta su práctica en el área de Marketing y Relaciones Públicas de una película en la empresa Smcbizz de medios y entretenimiento, en tanto que Marcela lo hace en estudio de animación, en el Arena Studio Animation, en la dirección de una película animada.

Melissa Acosta Macías remitió, vía mail, el relato y las imágenes.

SOBRE SU ESTADIA

“Llevamos exactamente 1 mes y una semana y todo ha ido de maravilla. Desde la comida, pasando por el clima, los viajes, los compañeros y el trabajo. En este momento está entrando la temporada de lluvias puesto que en Julio es el mes del Monsón así  que el clima está fresco y afortunadamente va bajando la temperatura, porque hemos estado a 40 grados y quema horrible.


Como pueden apreciar en las fotografías, hay viajes al templo dorado en Amritsar (Templo para Sikhistas),viaje a Kasauli, lugar en las montanias,  y algunos lugares cerca de Chandigarh.

“LOS INDIOS NO SABEN COMO EXPLOTAR LOS TALENTOS”

En el trabajo, antes no tenía una tarea muy bien definida (Melissa), porque el problema de los Indios es que no saben cómo explotar los talentos, y no tienen una iniciativa, así que propuse que podría hacer Social Media para la empresa, mientras se consiguen los fondos necesarios para empezar  a filmar la película .

Así que me di a la tarea, en compañía de Florence, otra intercambista que llegó de Canadá y hacemos llamadas a posibles clientes en restaurantes, hoteles y demás clientes que puedan requerir los servicios de la compañía.

Marcela Acosta M. Templo Dorado, hecho en oro. En su interior
hay hospedaje para extranjeros.

Por otro lado, a mi hermana, Marcela, le ha ido muy bien. Esta semana dio su primera clase sobre narrativa audiovisual y puso a sus estudiantes a realizar un taller. Además de eso, está editando haciendo promocionales para videojuegos que van a lanzar próximamente en Arena Animation, la compañía para la que trabaja).



CONVIVENCIA MULTICULTURAL - GASTRONOMÍA PICANTE, PERO DELICIOSA


Sobre la vivienda, actualmente estamos viviendo la casa que Aiesec provee para intercambistas, asi que vivimos en Panchkula, esta hace parte de la Ciudad . Acá se le llama Tricity, en un extremo de la ciudad de chandigarh , que está ubicada en el medio y Mohali en el otro extremo. Estamos un poco lejos pero vivimos bien, con 7 egipcios, 2 mexicanos, 1 boliviana, 1 alemana, 1 tunecino, 1 canadiense, 2 afganistanas y nosotras dos, colombianas.

Con respecto a la comida, debo decir que es deliciosa, picante si pero demasiado deliciosa. Cosas exóticas, muchos vegetales, poca carne y mucho pollo.

En cuanto al transporte se refiere, nos movilizamos en los llamados Tuk Tuk, que son unas motos a las cuales se les adapta una cabina en su parte posterior, en donde se acomodan los pasajeros, puesto que su tarifa mínima empieza desde 200 pesos colombianos, si la ruta para la cual uno se dirige es derecho y no hay que voltear. Cuando hay que voltear o entrar a algún mercado la tarifa puede  subir entre 500 o 1000 pesos. (Aún sigue siendo económico para las distancias que se recorren )

COMO HUÉSPEDES DE HONOR

Aprendemos diario, cada día hay algo nuevo que experimentar. Cada nativo nos trata como "invitados" o "huéspedes" en su país, por eso el trato es muy bueno; sin embargo hay quienes intentan aprovecharse de eso y nos cobran mucho por algo que queremos comprar, pero la malicia indígena y el regatear tanto en Medellín, nos ha ayudado (jaja).



Por otro lado, todo el mundo , y cuando digo todo el mundo es real, quieren fotos con nosotros los extranjeros, así que si estamos de paseo en alguna parte, comiendo en algún sitio, caminando por ahí, nos paran y se toman fotos con nosotros.

La experiencia hasta ahora ha sido genial. Esperamos que se ponga mejor cuando llegue el invierno.

Un abrazo y saludos a todos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario