jueves, 13 de junio de 2013

CANAL UNE DESTACA APLICACIÓN DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD


El PRAU APPrende, de la asignatura Semanario de Ciencia, Tecnología y
Sociedad, desarrollador de la primera aplicación para móviles IOS y Android en una Facultad de Comunicación en el País, fue invitado al programa de televisión, Versión Beta, del canal UNE, en la que tuvieron la oportunidad durante 60 minutos de programa, de explicar la manera como se desarrolló este Proyecto de Aula, cómo funciona y cómo impacta a la sociedad.




Los estudiantes presentaron así en sociedad la primera aplicación para móviles que ya puede ser descargada para Android y que se encuentra en estudio de filtro en la tiendas Itunes Store de Apple, para que sea descargada en iPhone y iPad.

La APP es una solución de consulta para la comunidad estudiantil de la Universidad de Medellín, en la que los estudiantes pueden acceder para consultar sus notas, faltas, promedios y calcular la nota que necesitan sacar para ganar las materias en los finales.

Esta aplicación ya tiene solicitud de otras universidades y centros educativos para que sea hecha para ellos por parte de este mismo grupo. Es la primera vez que desde una Facultad de Comunicación -que es desde donde se crean los contenidos- y no desde una de Ingenierías, se desarrolla una aplicación con estudiantes que al comenzar no tenían idea alguna de programación, código ni temas parecidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario