miércoles, 22 de mayo de 2013

PROFESORES DE LA FACULTAD EN FESTIVAL DE LAS COMUNICACIONES Y LAS LETRAS EN UNIMINUTO



Un grupo de profesores del Programa de Comunicación y Relaciones Corporativas, participó el martes 21 y el miércoles 22 de mayo del IV FESTIVAL DE LAS COMUNICACIONES Y LAS LETRAS Comunicación, Desarrollo y Cambio Social, organizado por la Universidad, Uniminuto.



Leonardo Estrada
En la jornada participaron los docentes, Leonardo Estrada, María Cristina Pinto, Ángela Garcés y Gladis Acosta.

Maria C. Pinto
El IV Festival de las Comunicaciones y las letras, es un espacio académico y cultural, a través del cual se pretendió plantear una reflexión sobre la comunicación como fenómeno que acompaña todas las expresiones de la modernidad. Nace de la inquietud de la comunidad académica de Uniminuto, Seccional Bello, por crear mecanismos que promuevan el ejercicio académico que allí se realiza, específicamente en el programa de Comunicación Social Periodismo.

En esta cuarta versión del Festival denominada  “Comunicación, Desarrollo y Cambio Social” se exploró las diferentes narrativas y discursos que acompañan fenómenos sociales que inciden o afectan los procesos de desarrollo y transformación de las comunidades. Por esta razón estamos planeando en el marco del Festival, el II Encuentro de Medios Comunitarios y la Muestra Audiovisual Caja Mágica.

Ángela Garcés
Gladis Acosta
La discusión central del Festival, denominada, Prácticas de comunicación para la movilización y el cambio social: un diálogo con experiencias de colectivos de comunicación que operan en barrios periféricos de Medellín estuvo a cargo de las profesoras de la Facultad Ángela Garcés y Gladis Acosta, quienes  mostraron el trabajo realizado a la fecha con los tres colectivos de comunicación con los en el proyecto, Diálogo de Saberes


No hay comentarios:

Publicar un comentario