miércoles, 8 de mayo de 2013

ASÍ SE LLEVÓ A CABO LA VISITA DE LOS PARES ACADÉMICOS



Con el fin de obtener la reacreditación institucional, la Universidad de Medellín recibió la visita de  los pares académicos, del 8 al 10 de mayo en
el campus universitario, evaluando los criterios de calidad, estándares académicos y políticas de gestión institucional que ha llevado la institución los últimos años.



El equipo de pares fue el siguiente:



NACIONALES
Álvaro Campo Cabal - Coordinador
Zulma Zoraya Zubieta Rojas - Relatora

Beatriz Socorro Londoño Toro



INTERNACIONALES

Lea Azucena Cruz Cruz - Costa Rica

Luis Eduardo Zedillo Ponce de León - México

Adriana Caillon - Argentina


Las actividades más destacadas de la jornada para la Facultad de Comunicación fueron: la reunión con egresados  el miércoles 8 de mayo a las 18 horas, en donde se trataron temas como la relación Egresado-Universidad y preguntas sobre si los egresados están trabajando en el áreas acordes con su carrera profesional.

Posteriormente se realizó la reunión con docentes y estudiantes de comunicación el jueves 9 de mayo a las 16 horas, abordando temas sobre internacionalización, grupos de interés y el sistema de evaluación 30-20 en los porcentajes de los seguimientos.
 


Durante la visita se presentaron diferentes encuentros entre los pares académicos y el Rector de la Universidad, además de algunos departamentos importantes, entre los cuales se destacan Bienestar Universitario, Extensión, Investigación, Área Financiera y una reunión con la Honorable Consiliatura de la Institución.

A su vez, se realizó un recorrido con los pares nacionales e internacionales por diferentes lugares de la ciudad para mostrar los avances tecnológicos, en transporte e innovación que ha tenido Medellín en los últimos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario