jueves, 18 de abril de 2013

LA EDUCACIÓN FEMENINA EN LA CÁTEDRA MEDELLÍN DIVERSA E INCLUYENTE




Cátedra Medellín Diversa e Incluyente tiene como objetivo poner en escena la inclusión de la mujer en la educación superior. Estas charlas
nacen por un convenio realizado entre la Universidad de Medellín, la Corporación para la Vida Mujeres que Crean y la Alcadía de Medellín después de ganar una convocatoria realizada por el Ministerio de Educación.

La Cátedra se realizará durante 10 meses con ponencias y talleres mensuales sobre diferentes contenidos relacionados al acceso de la mujer a la educación superior. Los debates comenzaron el mes de febrero y culminarán en noviembre del presente año.

El tema para la conferencia de este mes será "La educación de las mujeres: una perspectiva histórica", dictada por la Doctora en historia de la Universidad  Pablo de Olavide y magister en Historia Latinoamericana de la Universidad Internacional de Andalucía de España,  Ruth López Oseira.

La conferencia se dictará el 25 de abril de 2013 de 8:00 a 12:00 del medio día, en el auditorio 2 del bloque 11 de la Universidad de Medellín.
 
En las primeras dos horas se realizará la conferencia y en las horas restantes se ejecutará un taller sobre el tema planteado. La entrada será libre con previa inscripción, la cual se debe hacer en la División de Educación Continuada.

Entre algunas de las publicaciones mas importantes de la expositora se encuentran:  

- "La Universidad Femenina, las ideologías de género y el acceso de las colombianas a la educación superior"

- "Una agenda política para las mujeres desde las prácticas. Los casos de las Residencias y Secretariados Sociales de Medellín

- "Cartagena de Indias y la región histórica del Caribe, 1580-1620, Antonino Vidal Ortega"

- "Dulcinea in the Factory. Myths, Morals, Men and Women in Colombia`s Industrial Experiment, 1905-1960, Ann Farnsworth-Alvear".


 

Mayores informes:
PBX: 340 5447 - 340 5362
www.udem.edu.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario